Escoltas del Gobierno del Estado bajo constante capacitación en Derechos Humanos, afirma funcionario



Chetumal.- A pesar de las muertes violentas, amenazas y agresiones ocurridos en los últimos meses en contra de periodistas que han derivado en denuncias y quejas,  el subsecretario de Gobierno del  Estado  aseguró que los funcionarios, incluidos los escoltas, mantienen una constante capacitación en materia de derechos humanos.

Sin embargo en la práctica han demostrado todo lo contrario, ya que varios reporteros, fotógrafos y otros representantes de medios de comunicación han sufrido diversos ataques.

“Se están capacitando en el área de derechos humanos, hay un compromiso del gobierno del estado todas la semanas desde el inicio del año se han dado capacitaciones es parte de las actividades”.

Prado Laguardia, añadió que de manera alterna, la autoridad estatal a través de la Secretaría de Gobierno, brindará atención a la prensa por medio de cursos de capacitación aunque no precisó en qué consistiría dichos trabajos de conjunto con reporteros y periodistas respecto de cómo ejercer su actividad.

“Es una capacitación que viene  que se ha dado en otro lado y en su momento se darán los detalles, la capacitación los detalles no los tenemos aún y se los haremos de conocimiento en su momento”.

El funcionario estatal, sostuvo  que este trabajo lo realizarán en forma coordinada con la Comisión para los Derechos Humanos de Quintana Roo, así como la responsable en la materia dentro de la XV Legislatura del Congreso local.

Publicar un comentario

Comentarios