Expedientes X: Perlita no afloja…



Expedientes X 7 de Septiembre 2018.- Perlita no afloja… Sólo faltan 23 días para el cambio de poderes en Cozumel y Perla Tun se resiste a entregarle el changarro a Pedro Joaquín Delbouis. Ya se supo porqué. Resulta que Perlita está tapando hoyos y abriendo otros para en un acto de prestidigitación avanzada, poder entregar cuentas claras y transparentes a su sucesor. Por eso se encerró a piedra y lodo en el Cabildo y embaucó a los regidores para que se aprobaran un bono de fin de bienio. Lo raro es que en el acuerdo no se especifica de cuánto va a ser el ramalazo. O sea, la cantidad quedó abierta “de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento”. Y justo ahí “está el detalle”. En los próximos días va a iniciar en el gobierno de Perlita la danza de los millones y en una de esas el acuerdo del Cabildo va a tener un rol protagónico en la jugada magistral que Perlita prepara…

Como la alcaldesa Perlita no esperaba perder la reelección, no le preocupó hacer limpieza en la casa, pero ahora ante lo inevitable, está ganando el máximo tiempo posible para poder maniobrar y dejar todo en orden.

En ese contexto habrá que estar pendiente de los movimientos de Perlita en las próximas horas pues si no le cuidan las manos será capaz de desaparecer hasta un elefante, dicen los maldosos de Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios