Fomenta Gobierno de Laura Fernández la cultura de la prevención en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- Con el objetivo de mantener preparada a la población ante cualquier contingencia meteorológica, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementa acciones para fomentar la cultura de la prevención en Puerto Morelos.

En este sentido, la primera edil recordó que estos meses de septiembre y octubre son los más propensos a presentar fuertes lluvias, por lo que aseguró que el joven municipio está preparado para alguna eventualidad climática. “La prevención es vital para evitar mayores afectaciones cuando se presentan las lluvias. También mantenemos un monitoreo constante de los posibles fenómenos que puedan estar arribando a nuestro destino”, puntualizó. 



Al respecto, dijo que Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos, los cuales tienen todo el equipamiento necesario para garantizar la integridad física de los portomorelenses en caso de alguna contingencia climatológica. 

“Como parte de la cultura de la prevención que ha caracterizado a esta administración 2016-2018, como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo, hemos mantenido una constante supervisión de estos espacios que recibirán a habitantes y turistas, en caso de ser necesario”, dijo. 


Señaló que el trabajo con el gobierno de Estado ha sido estrecho y coordinado para mantener los refugios en perfectas condiciones. “Gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno podremos mantener prevenida a la población si se presenta una contingencia”, comentó.

Asimismo, la Presidenta Municipal destacó la implementación del programa permanente de limpieza de pozos de absorción en toda la geografía municipal. “Personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza labores de limpieza permanente a fin de evitar inundaciones y encharcamientos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, dijo. 


“Además de los nuevos pozos que se han construido en los últimos meses, mantenemos brigadas permanentes que trabajan en el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial y el retiro de basura de las calles para evitar obstrucciones en las alcantarillas”, agregó. 

Por su parte, Guillermo Morales López, titular de la Coordinación de Protección Civil, hizo un llamado a todos los portomorelenses para mantener limpios sus techos y patios. “Es tarea de todos estar preparados ante las posibles lluvias que nos puedan afectar en esta temporada ciclónica”, indicó. 


Comentó que las políticas públicas establecidas por Laura Fernández tienen como objetivo construir un Puerto Morelos con servicios de primer nivel, que ayuden a fortalecer la cultura de la prevención y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes. 




Publicar un comentario

Comentarios