Francisco Moreno Merino nuevo delegado del CEN del PRI en Quintana Roo



Chetumal.- Este jueves Francisco Moreno Merino fue nombrado como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Quintana Roo. 

El secretario nacional de organización del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Gutiérrez de Lagarza precisó que hay la instrucción de recuperar las posiciones perdidas a través de la reestructura a fondo del partido.


“Estamos iniciando en Quintana Roo este ejercicio de dialogo con nuestra militancia porque su proceso electoral inicia hasta enero del 2019 y en consecuencia hay posibilidad de dialogar y de iniciar de inmediato la restructuración de cada uno de los entes organizacionales en el estado para llegar fortalecidos a la elección de julio de 2019”.


Durante el acto, reconoció que sus propios desaciertos y alejarse de la militancia han sido las razones que llevaron al PRI a sufrir estrepitosas derrotas a nivel nacional y se resiente severamente en Quintana Roo.

“La gran falla que tuvimos es el habernos alejado de nuestras bases, nos derrotaron con nuestras propias causas y con el contacto directo con la gente pues de otra manera no vamos a ser competitivos para julio de 2019. 

El secretario general del PRI señaló que en el caso de los delegados estatales ahora ellos tendrán que cambiar su residencia para dejar de ser enviados solo de “adorno”.


“Nuestros errores y la propia militancia nos llevaron a donde estamos ahora pero tenemos los procesos electorales para recuperarnos y aprender de nuestros errores, por eso el delegado se quedará a vivir en Quintana Roo, no más delegados a distancia o viajeros”.

Horas antes del nombramiento circularon en redes sociales críticas en torno al desempeño tenido en el Estado de Morelos como representante popular debido a que durante su encargo en la Presidencia del Congreso operó a favor del entonces gobernador Grako Ramírez. Asimismo, se le vincula con supuesto desvío de recursos durante su gestión como legislador y nexos con la delincuencia, así como misoginia.

Sobre estas acusaciones Moreno Merino prefirió omitir comentarios al respecto.

Publicar un comentario

Comentarios