La última de Perla Tun: Se dice perseguida y amenazada por “un gobierno estatal en contra”



Cozumel.- Perla Tun echó culpas durante la última sesión del Cabildo de Cozumel y se dijo perseguida y amenazada por un gobierno estatal que afirmó estar en su contra, “Tuvimos un Gobierno del estado en contra, que nos persiguió, que nos amenazaron y no nos permitieron trabajar”.

En una sesión en que la alcaldesa perdió los estribos, se anticipó a las reacciones por sus señalamientos en contra del gobierno estatal.

“Sé que mañana esto saldrá en primeras planas, pero me gusta hablar la verdad, porque el poder, cuando lo tiene una mujer, lo debe ejercer en especial si está legitimizada por el pueblo”, sostuvo.

Perla Tun se fue calentando a lo largo de la sesión en la medida en que los regidores se negaban a aprobarle un “traje regional” de Cozumel, al parecer una vestimenta de su creación.

“Hay quienes se vendieron o se quebraron”, acusó la alcaldesa, al hablar de partidos políticos, personajes y conciencias.

Y ya fuera de control, enfiló su frustración contra la regidora Gina Ruiz Chávez, a quien acusó de que por culpa de su esposo, el ex alcalde Fredy Marrufo, los regidores no le quisieron aprobar su “traje regional”.

Pedro Joaquín Delbouis asumirá el cargo de presidente municipal el próximo domingo 30 de septiembre. Perla Tun, quien perdió la reelección, se convertirá ese mismo en regidora del nuevo Cabildo de Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios