Levantan plantón en SEyC, padres de familia llegan a acuerdo para escuelas regularizadas



Chetumal.- El Movimiento Antorchista de Quintana Roo, levantó el plantón que se encontraba a las afueras de la Secretaría de Educación en demanda de la regularización de las escuelas y de que se reconociera la labor de los maestros fundadores de los seis planteles educativos que se ubican en las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista.

El dirigente de esta agrupación Dimas Romero González, explicó que se logró llegar a un acuerdo con la titular de la Secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez, para que las 24 personas que fungían como docentes continúen colaborando  aunque solo los que cuenten con el perfil adecuado estarán frente a grupo en lo que llegan los tiempos para que sean evaluados, mientras que otros realizarán labores administrativas del sector educativo.


En la minuta que firmaron las autoridades  también se acordó que el ingreso de trece maestros que enviará la SEQ y posteriomente se entregarán los útiles y uniformes escolares para cerca de 400 estudiantes que reciben clases en seis escuelas, dos de nivel preescolar, dos de primaria y dos de telesecundaria.


“Nuestro interés siempre fue que los niños y jóvenes tengan el derecho a su educación y que se reconozca a los maestros que fundaron las escuelas, ya llegamos a un acuerdo donde se establece que se tomarán en cuenta y se respetarán a los profesores, aunque  no a todos, se va hacer un análisis y revisión exhaustiva de los perfiles de cada uno y otros serán ubicados en áreas administrativas pero la Seq mandará maestros también, al igual se va regularizar completamente la escuela”.

También se les dará el apoyo económico acordado en la administración de la ex secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt al personal de apoyo del Movimiento Antorchista.

Romero González, refirió que con ello se levanta el plantón que llevaba una semana de haberse instalado a las afueras de la Secretaría de Educación ya que se dará todo el apoyo escolar que se está dando a los estudiantes de otras escuelas como uniformes, útiles escolares, mochilas, acceso a becas y otros más.

Finalmente reconoció la apertura al dialogo de la secretaria de educación Ana Isabel Vásquez Jiménez para resolver las demandas de las familias y profesores de las colonias Antorchistas.

El próximo martes se realizara de nueva cuenta una segunda reunión para definir más detalles en beneficio de la educación de ciento de alumnos de educación básica.

Publicar un comentario

Comentarios