Llamadas de Emergencia 911 de Cozumel continúan siendo atendidas en Playa del Carmen



Cozumel.- Las llamadas de emergencia recibidas mediante el 911 siguen siendo atendidas a través del centro de Playa del Carmen, a casi dos semanas de haber resultado averiado el conmutador del subcentro de Cozumel, y que a decir de su director, Anuar García García, podría estar listo este fin de semana, sin que pueda asegurarse.

Sí bien está situación no ha complicado la atención de las emergencias por pasar desapercibido la avería del equipo en el municipio, resaltó se requiere de trabajar en el subcentro local.

"En el pasado mes de agosto atendimos poco más de 9 mil llamadas de emergencia, en su mayoría relacionadas a accidentes y violencia familiar", que fueron atendidas de manera inmediata, aseguró.


En el tema de las llamadas de broma, dijo estás se han reducido considerablemente llegando a solo un 48 por ciento de las recibidas corresponden a falsas o de broma, asegurando no gastar recursos materiales ni humanos en vano.

La cifra es menor a la registrada hace apenas tres meses cuando era el 60 por ciento de poco más de diez mil llamadas mensuales.

Sobre el tema de la identificación de los números, son 50 los detectados desde donde se llevan a cabo llamadas falsas y bromas, que aún cuando no se puede bloquear el servicio, se tienen en miras para dudar un tanto de los reportes.

Publicar un comentario

Comentarios