Llaman a paro laboral en OPB: Sindicato convoca a trabajadores, Comuna advierte sanciones



Chetumal.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron llamados por su líder sindical Juan Pablo Ley Moo a un paro laboral general a partir de las 5:00 horas del jueves ante la evidente quiebra financiera de la Comuna, en tanto la autoridad municipal advirtió sanciones para los burócratas que no se presenten a laborar al calificar el paro como una acción ilegal del Sindicato.

Son más de dos mil los trabajadores del Ayuntamiento de OPB que dejarían de trabajar a partir de mañana en tanto la Comuna les responde por diversas prestaciones laborales.

El paro laboral iniciaría a las 5:00 horas del jueves en el área de Servicios Públicos, quienes se encargan a esa hora de la recolección de la basura, servicio que no funcionaría mañana.

Haga click para ver en grande
Fuentes sindicales denunciaron un faltante de al menos 6 millones de pesos en retenciones que se les ha hecho a la base trabajadora en pagos de ISSSTE, FOVISSSTE, FONACOT y seguros como Metlife y que la Comuna no ha pagado todavía.

Trabajadores de confianza también se unirían al paro de labores en apoyo a los sindicalizados y viceversa, según fuentes consultadas.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino emitió esta noche un comunicado advirtiendo a todos sus trabajadores sanciones a quienes no se presenten a trabajar el jueves.

La Comuna expone que el Sindicato no le avisó por escrito de la huelga en cuestión y al no cumplir con este requisito de ley, el paro laboral no es legal y por ello el Ayuntamiento aplicará sanciones a los faltistas.

Haga click para ver en grande
En tanto, el Ayuntamiento de OPB enfrenta una severa crisis financiera resultado del gobierno presidido en el primer tramo de la presente administración por Luis Torres Llanes y actualmente por su tesorera, María Luisa Alcérreca Manzanero.

En Marzo pasado, Luis Torres Llanes endeudó al Ayuntamiento con un empréstito de 318 millones de pesos.


Publicar un comentario

Comentarios