lunes, 10 de septiembre de 2018

Lluvias moderadas: Amplia zona sobre Península de Yucatán, 0% probabilidad para sistema tropical



Cancún.- Una amplia zona de lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica prevalece sobre la Península de Yucatán,  continúa con una probabilidad baja de 0% de evolucionar en un sistema tropical en las próximas 48 hrs y baja del 30% en los próximos 5 días, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida E. U.A., se monitorea, informó este lunes Protección Civil de Quintana Roo.

Comunicado de Protección Civil:

Continúa la interacción de una vaguada en la altura con onda tropical No.38, ubicadas la primera sobre el noroeste del Mar Caribe y la otra sobre el occidente de la Península de Yucatán, se mueven lentamente al oeste, están produciendo una amplia zona de lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la Citada Península, Cuba, Belice, Guatemala y Honduras, Centro América.

Existe la posibilidad de que el centro de la Baja Presión se mueva lentamente hacia el extremo oeste y a través del Canal de Yucatán y la región peninsular en los próximos días, con poco o ningún desarrollo esperado debido a los vientos desfavorables en la altura y la influencia con tierra.

Sin embargo, los vientos en la alta atmósfera pudieran tornarse más favorables para algún desarrollo cuando el citado sistema se mueva hacia y sobre el Golfo de México después de la mitad de la próxima semana, continúa con una probabilidad baja de 0% de evolucionar en un sistema tropical en las próximas 48 hrs y baja del 30% en los próximos 5 días, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida E. U.A., se monitorea.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento. para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...