Medios culpables: La Vanegas se lava las manos y acusa a los informativos por la crisis del sargazo



Playa del Carmen.- Marisol Vanegas culpó aquí a los medios de comunicación de la mala imagen del Destino por la crisis del sargazo al afirmar que los informativos “colocaban una fotografía con la playa diferente o fotografías del 2015 y las colocaban como hechos actuales”. La titular de Turismo se lavó las manos ante la evidente molestia del sector por el mal manejo que la funcionaria le ha dado a la crisis ambiental generada por la alga marina que terminó por afectar el flujo de turistas, estimado en una reducción del 18 por ciento para el 2019, según datos de operadores turísticos.

“Medios nacionales traían la nota y no necesariamente con la precisión, colocaban una fotografía con la playa diferente o fotografías del 2015 y las colocaban como hechos actuales”, acusó la funcionaria este lunes, la misma que semanas atrás tergiversó el evidente y masivo arribo de sargazo a costas quintanarroenses en cantidades alarmantes, imágenes que se difundieron en su momento en informativos locales, nacionales e internacionales.

Hoy en rueda de prensa, Marisol Vanegas arremetió aquí contra los medios de comunicación. 

“Tuvimos una gran complicación, los medios utilizan las mismas imágenes y las reproducen como si ese fuera el panorama de todos los días, de todo momento”, culpó la funcionaria, la misma que desde la crisis del sargazo se ha empeñado en ocultar la evidente afectación al flujo turístico derivado de este fenómeno de la naturaleza.

Las afectaciones al flujo turístico por el sargazo sólo se conocieron hasta que el CEO de Apple Vacations, Alex Zozaya, reveló un desplome del 18 por ciento para el 2019 como una respuesta del turismo -principalmente norteamericano- a la presencia masiva del sargazo en los destinos quintanarroenses y la ola de violencia que azota la periferia de Cancún.

Hoy la secretaria de Turismo expresó un tibio reconocimiento al impacto del sargazo en los destinos de Quintana Roo.

“Hay que reconocer que seguimos teniendo un gravísimo problema que debemos atender de la mejor manera y asegurarnos que el próximo año no se cometan los errores que han cometido en muchos otros lados también y que seamos más acertivos”, concluyó.

Marisol Vanegas figura en la lista de los futuristas políticos que pronostican inminentes cambios en el gabinete del “Gobierno del Cambio”.

Publicar un comentario

Comentarios