“Ni una concesión más”: Mercado de transporte saturado en Cancún, reconoce líder taxista al entrar en vigor nueva Ley de Movilidad



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El mercado del transporte está saturado en Benito Juárez, reconoció el dirigente de taxistas, Erasmo Abelar, y advirtió que “aquí ya no cabe una concesión más”, así lo dijo al entrar en vigor hoy la Ley de Movilidad que mandata la renovación del parque vehícular de alquiler. 


“Todos sabemos que en Benito Juárez está saturado el mercado, el transporte está saturado, tanto en taxi, como urvan, como servicio público, aquí ya no cabe una concesión más”, dijo el dirigente del Sindicato Andrés Quintana Roo, al aclarar que esa central obrera no está solicitando nuevas concesiones.


Explicó que el Sindicato entregó al Gobierno del estado una lista con los operadores que tienen más de 21 años de antigüedad y que no poseen todavía una concesión. 


En Cancún son mil choferes en esa situación y cuatro mil en todo el estado. El líder aclaró que esta lista fue entregada para que estos operadores tengan preferencia en caso de que en el futuro el Gobierno del estado decida otorgar nuevas concesiones.


Respecto a la renovación de las unidades de taxi -que es una exigencia de la nueva Ley de Movilidad-, Erasmo Abelar reveló que este año han renovado 500 vehículos de un total de 8 mil 600 unidades, mismas que habrán renovado en un 70 u 80 por ciento para dentro de un año y medio, de acuerdo a lo que marca la ley.


Las declaraciones del líder taxista se produjeron la mañana de este miércoles durante una jornada de donación de lentes que el gremio lleva a cabo en conjunto con el Club de Leones Cancún.


Son al menos 6 mil lentes disponibles que se distribuirán cada miércoles junto con un exámen de la vista y un costo de recuperación de 50 pesos por unidad, para que el socio taxista acceda a este beneficio, concluyó la fuente.


Publicar un comentario

Comentarios