Padres de familia pagan por libretas personalizadas en escuela de Cozumel pero no llegan



Cozumel.- Directivos de la escuela secundaria Andrés Quintana Roo quisieron iniciar este ciclo escolar con libretas especiales mandadas a hacer, con logo de la institución, nombre de la materia y hasta los márgenes que establecieron los mandamás. Pero el problema es que no llegaron estos materiales pese a ser pagados por los padres de familia, quienes esperan una respuesta sobre un capricho de los directivos.

El costo por cada libreta fue de 55 pesos, la de menor costo, y que forman parte de un combo de 7 libretas para segundo y tercer grado y 8 libretas en primero, sumando poco más de 355 pesos, contrario a los 30 pesos promedio por libreta genérica para forrar con todo y portada, aunque hay de menor precio.

Las fechas de pago van desde el mes de julio, con anticipos de más del 50 por ciento, y la promesa de entrega del 7 al 10 de agosto en primera fecha incumplida, para el 20 de agosto la segunda, también sin la llegada del material que a la actualidad no hay respuesta para que los alumnos puedan tenerlas y usarlas.


La respuesta de los directivos es que estás libretas "especiales", llegarán pronto, y mientras tanto los alumnos deben llevar otros cuadernos donde toman apuntes y presentan tareas. Al llegar las libretas, la solución de los directivos ante esta irresponsable actitud, es que los estudiantes recorten las páginas y las peguen en las hojas del nuevo material.

Aseguran que no fue obligatoria la compra de estos materiales, sin embargo, son más de 500 alumnos de cerca de mil 400, quienes siguen a la espera de las famosas libretas a medida.

Los materiales fueron encargados a la Ciudad de México, y según los directivos, no han llegado por cuestiones de clima y estado de las carreteras.

Publicar un comentario

Comentarios