Prevalece el crecimiento ordenado en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Puerto Morelos es un municipio joven que crece con orden y bajo lineamientos de sustentabilidad, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien destacó el proceso de regularización que viven las colonias La Fe y Tierra Nueva, para que las familias tengan certeza jurídica sobre sus predios.

“Hace dos años, cuando me comprometí a ser una fuerte impulsora e intermediaria para que esta zona de la cabecera municipal se regularizara, había mucho escepticismo, muy pocos creían en que esto se pudiera lograr. Pero hoy es distinto, gracias a la voluntad política de todos los involucrados, entre ellos don Luis Campos, propietario legal de esos terrenos y quien accedió a vender los lotes a bajo costo”, explicó la alcaldesa.



Asimismo, dijo que en este proceso ha sido muy importante la participación del Gobierno del Estado, al otorgar la compatibilidad urbanística de las dos colonias para poder proceder con la urbanización.

“Con el apoyo de Aguakan se introducen actualmente los servicios de agua potable y drenaje. Contamos también con la gran disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el suministro eléctrico y nosotros, desde el gobierno municipal, nos comprometemos a poner el alumbrado público y a construir las guarniciones, banquetas y calles”, indicó la Presidenta Municipal.


En esto contexto, Laura Fernández también agradeció a los dirigentes de la agrupación Antorcha Campesina por confiar en la labor que lleva a cabo el gobierno de Puerto Morelos. “Debemos mantener esa gran sinergia de trabajo para seguir avanzando, solo en equipo podremos lograr grandes cosas en beneficio de los habitantes de todo Puerto Morelos”, agregó. 

Resaltó que hay municipios en el país que tardan décadas en poder regularizar asentamientos humanos, por diversas circunstancias, pero en Puerto Morelos ha sido distintos gracias a la participación de diversos actores. 


“Con esta suma de voluntades, casi 500 familias de La Fe y Tierra Nueva contarán con certeza jurídica sobre su patrimonio, además de que su calidad de vida mejorará con la introducción de servicios. Ya se entregó la primera escritura pública de uno de los predios, lo que demuestra que sí se puede cristalizar un proyecto de tales dimensiones”, mencionó.

Por otro lado, Laura Fernández comentó que al iniciar la actual administración se detectó la necesidad de tener un reordenamiento urbano. “Encontramos rezagos en aspectos fundamentales y la aparición de problemas en el diseño del trazo urbano, bajo esta situación gradualmente fuimos avanzando hacia una verdadera reglamentación que nos permitiera el crecimiento de nuestros centros urbanos con orden, respetando todos los lineamientos establecidos para tal fin”, refirió.


Dijo que en dos años de gobierno se creó la propia normatividad de Puerto Morelos y con los reglamentos de Construcción y de Imagen Urbana inició el proceso de aplicación hacia casos específicos del municipio.


Publicar un comentario

Comentarios