jueves, 6 de septiembre de 2018

Recibe Laura Fernández Premio por Buenas Prácticas en Materia de Medio Ambiente



Ciudad de México.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, recibió anoche, en el marco del noveno aniversario de la revista Alcaldes de México, el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en la categoría de Medio Ambiente.

La celebración por los 9 años de vida de la publicación fue el motivo para convocar a personalidades de la vida política, social y cultural del país, a la ceremonia de la octava entrega de los galardones, en la que Puerto Morelos brilló por su compromiso con biodiversidad, específicamente por el programa de protección y conservación de la tortuga marina.



“Este reconocimientos es el resultado del esfuerzo que día a día ponemos todos los que formamos parte de la primera administración constitucional del municipio más joven de Quintana Roo. El premio nos llena de satisfacción, pero también nos obliga a seguir trabajando en la generación de políticas públicas que garanticen la conservación de nuestro medio ambiente”, comentó la alcaldesa.

Asimismo, dijo que un compromiso enmarcado en el Plan de Gobierno 2016-2018, en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, es el de construir un municipio sustentable, en el que el desarrollo no esté peleado con el medio ambiente, sino que se complementen para brindar mayor bienestar y calidad de vida a la población.


Laura Fernández, quien recibió el galardón de manos de Amalia García Medina, integrante del Consejo Editorial de la revista Alcaldes de México, destacó que el programa de protección y conservación de la tortuga marina permitió en 2017 proteger más de 2,000 nidos en las costas portomorelenses y la liberación de 223,175 crías, lo que significa un incremento del 100 por ciento con respecto al periodo abril-septiembre de 2016.

“Hemos implementado en el municipio acciones de educación, gestión, difusión y capacitación ambiental, para proteger estas especies marinas. Encabezamos un municipio que promueve el desarrollo en apego a la sustentabilidad”, reiteró.


Cabe mencionar que en el marco del 20 aniversario de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que tuvo lugar en diciembre pasado, la alcaldesa recibió el premio al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés).

“Este es el segundo reconocimiento que recibimos por proteger la biodiversidad en Puerto Morelos. Hoy, reitero mi compromiso de seguir bajo esa línea de trabajo en lo que resta de esta gestión y en la que encabezaremos para el periodo 2018-2021”, concluyó Laura Fernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...