Remberto perverso: Alcalde avaló concesiones al pulpo camionero con ayuda del morenista Meckler, acusan regidores electos de MORENA



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Remberto Estrada avaló la extensión de la concesión del transporte urbano al pulpo camionero por diez años más y quien le hizo el trabajo sucio fue el regidor de MORENA Antonio Meckler, sostuvo este lunes la regidora electa Lorena Martínez Bellos, quien calificó esta acción del munícipe como un juego perverso, al participar este lunes en una rueda conjunta con regidores morenistas electos quienes rechazan el dictamen del Cabildo en funciones.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la explanada del Palacio Municipal, los regidores de MORENA que entrarán en funciones el próximo 30 de septiembre, Humberto Aldana, Anahí González, Paola Moreno y Clara Díaz, expresaron su rechazo a la extensión de las concesiones por diez años más para las empresas Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil.


 Lorena Martínez Bellos, regidora electa del PT, también participó en este grupo de futuros regidores y acusó al alcalde Remberto Estrada de avalar con una simulación la extensión de las concesiones diez años más.

“Yo creo que aquí hay un juego perverso de parte de esta administración porque si yo como presidente municipal no estoy de acuerdo, no me presento a la sesión y simplemente exhibo a los regidores que están pretendiendo o que votaron a favor de esta concesión y sobre todo cuando algunos regidores que votaron en contra dijeron que no estaba hecho el dictamen para poderles renovar la concesión otras vez”, expresó.


“Entonces aquí el presidente municipal Remberto Estrada dijo, Yo voy a ser el bueno ustedes van a ser el malo, y de cualquier modo voy a avalar, porque avaló… todo eso fue un show porque si realmente el presidente municipal no hubiese querido que la concesión se apruebe simplemente no se presenta a la sesión de Cabildo”, sostuvo.

“Aquí Meckler le hizo el trabajo sucio a Remberto porque esa es la verdad y es una pena que tengamos funcionarios o regidores así... yo no sé si va a estar en MORENA porque yo no soy de MORENA… y si él va a estar dentro del Ayuntamiento hay que preguntárselo a la presidenta municipal”, advirtió.

¿Están en contra de que Meckler sea funcionario del gobierno de Mara Lezama? -se le preguntó.

“Con la conducta que tiene, ¿cómo?” -respondió la regidora electa.

Por su parte, el regidor morenista Humberto Aldana, leyó la postura de los concejales de su partido.


“Manifestamos nuestro profundo rechazo a la aprobación del dictamen para aprobar la concesión de transporte público en Benito Juárez a cuatro empresas que actualmente brindan el servicio…creemos firmemente que fue una aprobación premeditada, amañada y al vapor, para beneficiar a las mismas empresas de transporte público”.  


El nuevo gobierno de Mara Lezama entrará en funciones el próximo 30 de septiembre.

Publicar un comentario

Comentarios