Remberto reaparece en Cabildo y abre puerta para que regidores extiendan concesiones 10 años más al pulpo camionero Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil



Cancún.- En un asunto que se destaca por su opacidad, el presidente municipal, Remberto Estrada, finalmente se presentó este martes a la dos veces boicoteada sesión de Cabildo para con su presencia permitir que los regidores encabezados por el morenista Antonio Meckler, extendieran por diez años más las concesiones de transporte público a Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil. 

El alcalde se ausentó deliberadamente la semana pasada en dos ocasiones para reventar la sesión de Cabildo e impedir de esa forma que los regidores aprobaran las concesiones en contra de los intereses del público, que pide nuevas alternativas al transporte.

Supuestamente Remberto Estrada está en contra de la ampliación de las concesiones de Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil, y por eso hoy emitió su voto en contra de la extensión, pero lo cierto es que con su presencia en el Cabildo abrió la puerta para que con 12 votos a favor el Cabildo diera el visto bueno a los transportistas.

Remberto Estrada y su familia también son transportistas. Poseen la línea de autobuses turísticos “Tena”.

Como ya era sabido por el público, la extensión de las concesiones del transporte urbano a Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil era un hecho y sólo faltaban ajustar los detalles de la negociación que estaba trabada en cuál de los dos munícipes saldría raspado políticamente. Remberto Estrada que ya se va o Mara Lezama que está por entrar.

Con la presencia del alcalde hoy en el Cabildo, Remberto Estrada se lleva el repudio de los cancunenses y Mara Lezama se lava las manos. 

La presidenta municipal electa, que llegó por Morena, también es transportista, pues como los cancunenses lo saben, posee placas de taxi.

Al final este asunto fue dirimió entre dos munícipes transportistas.

Publicar un comentario

Comentarios