Remiendo a Ley de Movilidad: Diputados modificarán artículo relacionado con transporte federal, revela líder de Agentes de Viajes




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los diputados locales le harían un primer remiendo a la novel Ley de Movilidad el próximo lunes 17 de septiembre para modificar el Artículo 125, de acuerdo a las declaraciones vertidas hoy por el presidente de Agencias de Viajes de Cancún, Sergio González Rubiera, quien reveló haber solicitado al Congreso de Quintana Roo sacar de esa Ley al transporte público federal al considerarlo una sobreregulación.

El dirigente camaral explicó que el Artículo 125 de la Ley de Movilidad -que entró en vigor hace 48 horas-, mandata regular el transporte público federal, lo cual consideró una sobreregulación.

“El Artículo 125 hace mención de los transportistas federales, nosotros ya estamos regularizados, pretender regularizarnos es una sobreregulación, lo que podría caer en una inconstitucionalidad porque invade la esfera federal”, explicó.

Y es que las agencias de viajes mueven turistas por las carreteras de Quintana Roo en vehículos con placas del Servicio Público Federal.

González Rubiera consideró que hay disposición de los legisladores para corregir errores de la Ley de Movilidad, no obstante dijo que Fernando Zelaya, el presidente de la Comisión de Transporte de la XV Legislatura, no les ha respondido un oficio que le enviaron solicitando sacar al transporte público federal de esa ley.

Dijo haber sostenido reuniones con “el asesor político” del Gobernador sobre este tema y se dijo confiado en el mandatario estatal para ser escuchados en su petición.

“Si no lo modifican rápido sí podrían obligar a los transportistas federales a promover amparos dentro del primer mes como dice la ley, no queremos eso”, expresó la fuente.

Y reveló:

“El lunes 17 van a modificar el Artículo 125, un párrafo, unos cuantos renglones que si lo modifican, nosotros quedaríamos satisfechos, no deben pedir que tramitemos permiso al Instituto de Movilidad”, dijo.

Cuestionado respecto a la conformación del Instituto de Movilidad contemplado en la Ley del mismo nombre, respondió:

“En teoría a nosotros no nos debe de interesar cómo va a funcionar el instituto porque es para regular a los concesionarios estatales, sea taxistas, grúas, transporte urbano, y nosotros nos mantendremos informados de la ley federal que es la que nos corresponde”.


Publicar un comentario

Comentarios