jueves, 13 de septiembre de 2018

Reporta el Ejército 18 sobrevuelos en la frontera Chetumal-Belice de aeronaves con intención de bajar droga



Chetumal.- El comandante de la 34a. Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos, reveló que en lo que va del año se han detectado 18 sobrevuelos de aeronaves no identificadas que buscan aterrizar en territorio mexicano o Belice con la finalidad de introducir droga al país por medio de la vulnerable frontera.

Las comunidades de la ribera del Rio Hondo, así como las de centro del municipio de Othón P. Blanco se encuentran en alerta y por ende vigiladas por elementos militares registrarse un incremento de posibles narco avionetas.


“Algunos han cruzado el Estado de Quintana Roo y siguen a otros estados, hemos detectado 18 alertamientos aéreos y de los cuales han aterrizado ahí en Belice 4, uno nos cayó aquí a nosotros, en Belice se han incendiado dos y  otros que se han logrado asegurar en buenas condiciones”.

El jefe militar señaló que se ha podido confirmar que al menos 4 aeronaves han logrado aterrizar en suelo beliceño, con el propósito de que los carteles de la droga intenten introducirla la mercancía a México.

“Se han alertado todas las comunidades ribereñas y también la de parte central donde está la comunidad de reforma payo obispo están alertados por que esta gente usa los caminos con gran esfuerzo construye el gobierno y  ellos lo utilizan para actividades ilícitas”.

Por ello dijo que mantienen un trabajo coordinado con las fuerzas Navales y de la Policía Estatal y Municipal para dar seguridad a la zona sur de Quintana Roo.

El mando militar añadió que los caminos o carreteras pueden ser utilizados por la delincuencia organizada, por eso dijo es importante mantener un trabajo coordinado a fin de actuar de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...