Reportan 92 suicidas en QR éste 2018: Cancún, Playa del Carmen y Bacalar los de mayor incidencia



Cancún.- Noventa y dos personas se han quitado la vida en lo que va del presente año en Quintana Roo, la mayoría de ellas en Cancún, Playa del Carmen y Bacalar, así lo dio a conocer este lunes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Homero León, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Dijo que la mayoría de casos se presentan en jóvenes y que los municipios del norte de la entidad son los de mayor incidencia de suicidios.



La mayoría de los suicidas son hombres, las mujeres lo intentan pero no lo hacen, detalló el funcionario.

Reconoció el bullying como una de las causas del suicidio principalmente entre adolescentes y consideró esta situación como delicada.  


Explicó que el personal de salud está bajo capacitación frecuentemente para que detecten si una persona está deprimida o si presenta algún síntoma y que una vez detectado ya saben de inmediato que deben trasladarlo a la atención médica especializada.

“Lo más importante es la familia y los maestros para que se den cuenta de cambios en el alumno, más renuente para ir a la escuela, deprimido o se aisla, para que digan si tienen algún problema de este tipo y le avisen a los padres de familia y se le canalice, lo más importante detectar a tiempo”, enfatizó la fuente.


Cientos de alumnos participaron este lunes en diversas jornadas para recibir orientación de cómo identificar y prevenir posibles suicidios.

Publicar un comentario

Comentarios