Reportan avances en rehabilitación de terrenos de laguna Huay-Pix



Chetumal.- El terreno donde se encontraban parte de las instalaciones de la Pista de Remo y Canotaje ubicada en la laguna de Huay-Pix, actualmente en  manos del Ejido Santa Elena, presenta un avance del 70 por ciento en su rehabilitación. 

El presidente del Comisario Ejidal de Santa Elena, Manuel Rafael Varguez Ramírez, anunció que en las próximas semanas podría entrar nuevamente en operaciones las nuevas instalaciones para el turismo local  o incluso para ser rentadas de nueva cuenta al gobierno del estado.


“Tras la entrega de las instalaciones  por Antonio Pinzón el personal del Ejido se puso hacer la limpieza, a reconstruir lo que está tirado. Ahora ya tiene dos palapas restablecidas, ya está pintado el inmueble, tiene cambio de cerco y energía eléctrica”.

Dijo que con recursos propios  y tras varios años  de abandono por parte de la Cojudeq, la pista de remo y canotaje, ya se encuentra en buenas condiciones, a fin de que pueda ser utilizada por visitantes y para eventos deportivos.

“Hay un 70 por ciento de avance  y la finalidad es darle un servicio al público  en general como turista locales y el que nos visite  para que pasen unos días de recreo que estén contentos con la vista panorámica que tenemos y las aguas limpias que hemos limpiado toda la orilla de la laguna”.

Dijo que el área que no solo será para darle un buen servicio e imagen al turista local, nacional e internacional, sino que también los interesados podrán acudir a realizar prácticas en el lugar o incluso ser rentada al gobierno del estado.

Publicar un comentario

Comentarios