Retrasos en reglamentos de tránsito por acéfala dirección de Instituto de Movilidad



Chetumal.- La falta de un titular al frente del Instituto de Movilidad ha impedido que el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado Quintana Roo, pueda entrar en operaciones y se homologue en los 11 municipios la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, la prohibición del uso de celulares para los conductores y entre otros lineamientos.

El director de Transito Jorge Santana Poot, agregó que algunos de los criterios que también se analizan son la ubicación de menores en los asientos posteriores de los autos, así como las medidas de protección a los ciclistas y motociclistas para protegerles su vida.


“Es un reglamento  que se trabajó con todos los municipios del estado y estamos en espera que la ley de movilidad ya esté trabajando para que pueda salir el reglamento de tránsito. Lo que se trata es de homologar las faltas que se comenten en los 11 municipios  que sea un solo un reglamento, por ejemplo portar el cinturón es una obligación tanto en Cancún como en la ciudad de Chetumal”.

Recalcó que los que se busca es contar con una cultura vial preventiva y que los ciudadanos tomen conciencia para respetar las normas las leyes y las señaléticas que permita reducir los índices de accidentes.

Publicar un comentario

Comentarios