Sargazo putrefacto al mar: Hotel Playacar Palace echa al agua alga marina en descomposición



Playa del Carmen.- Trabajadores del Hotel Playacar Palace regresaron al mar el sargazo en estado de descomposición ecumluado en la orilla de la playa desde hace tres semanas, en tanto que otros metían la alga marina en sacos para llevarla con rumbo desconocido, trascendió este lunes.

La cumulación del sargazo es importante en la playa de ese hotel y el olor que despide la alga marina es insoportable, mismo que resulta de la acumulación y falta de limpieza de tres semanas en que SEMARNAT abandonó las tareas de limpieza de esta franja costera ante la entrada de la empresa Ar.Co, que ha fracasado en su compromiso de contener el vegetal en el mar antes de que éste alcance la orilla.



El panorama en esta playa es desolador y las cosas están peor que antes, pues ahora además de la llegada del sargazo, SEMARNAT abandonó la limpieza de playas, razón por las que el Hotel Playacar Palace puso a su personal a palear la alga y regresarla al mar.

Esta acumulación de sargazo y su pésimo manejo ocurre a unos metros del muelle que cientos de turistas y locales usan todos los días para cruzar a Cozumel y viceversa, quedando expuesto el espectáculo a la vista del público.

En esta playa del Hotel Playacar Palace no hay turistas, más bien éstos se refugian en la zona de albercas de ese centro de hospedaje, aunque no obstante se sabe que hay quejas constantes de los vacacionistas por los fétidos olores que emanan de la orilla del mar por la presencia de la alga.


Se desconoce qué efectos puede ocasionar regresar al mar el sargazo en estado de descomposición y su traslado en costales hacia un lugar no identificado, pues el personal del hotel se negó a dar datos sobre el confinamiento de la alga marina.

La empresa Ar.Co ha instalado del otro lado del puente en dirección al primer cuadro de la ciudad, una red de contención que permite al menos que algunos bañistas puedan ingresar al mar, aunque los residuos del sargazo aún son evidentes en varios puntos de la costa turística de Playa del Carmen.

Publicar un comentario

Comentarios