Sargazo sigue pegando la costa de Mahahual, impacta el flujo de turistas



Chetumal.- El polo turístico de Mahahual continúa con severas afectación a causa del sargazo, lo cual ha impactado drásticamente en la disminución de turistas.

El empresario Carlos Pérez Quintal, denunció la falta de acciones gubernamentales por parte de los tres órdenes de gobierno para atender el grave problema de sargazo que enfrenta el litoral del sur de Quintana Roo, asegurando que hasta el momento las barreras anti sargazo no han llegado para ser colocadas y paliar la afectación que se tiene por este alga que daña no solo la imagen turística del destino.


“El principal problema es el sargazo por que no se ha combatido a pesar de que oigo que ya pusieron barreras, no esto es mentira que me perdone diputados y el ejecutivo del estado pero en Mahahual no sea visto esto”. 

Dijo que la afectación por el sargazo es una realidad  ya que los turistas reducen el tiempo de estancia en el lugar, además de evitar realizar actividades  en las orillas del mar como nadar y tomar el sol, debido al fuerte olor que emana esta alga, la cual es  dañina para el ser humano y especies como tortugas y peces.

“Sentido común para rescatar a un pueblo a la joya del sur del estado con el sargazo que no solo cambia de color el azul  turquesa y demás azules y que produce enfermedades mortandad de peces de tortugas porque suelta el ácido sulfúrico amoniaco son los gases que se sienten de la putrefacción”.

Hizo un llamado a los 3 órdenes de gobierno y la misma  población  de Mahahual para atender el problema del sargazo tal y como lo realizan en la zona norte de la entidad o de lo contrario la joya del sur de Quintana Roo se encuentra en riesgo.

El también empresario hotelero afirmó que Mahahual es la alcaldía que más aporta al Ayuntamiento en materia de recaudación, con más de 12 millones de pesos anuales; sin embargo, el dinero no se ve reflejado en la mejora de servicios públicos.

Sostuvo que la mala imagen del sargazo que genera en el turismo echa abajo toda la estrategia de promoción y la inversión en infraestructura que ha realizado el gobierno del estado y la iniciativa privada en Costa Maya.

Publicar un comentario

Comentarios