Seis plataformas digitales solicitan concesiones de taxi para circular en Quintana Roo



Chetumal.- Seis plataformas digitales son las que ya han presentado solicitud ante la Dirección de Transporte para adquirir concesiones del transporte público y operar libremente en el estado de Quintana Roo, mismas que amenazan con desplazar a las que operan los sindicatos de taxis.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Transporte en el Entidad, William Conrado Alarcón, detalló que algunos sindicatos de taxi ya cuentan con mecanismos electrónicos de servicio, sin embargo les conminó a perfeccionar e invertir en herramientas digitales de mayor nivel, dado que la competencia que viene trabaja de manera profesional y puede ‘comerles el mandado’.


Refirió que su valoración y autorización corresponderá al nuevo Instituto de Movilidad, el cual iniciará funciones a partir del próximo 12 de septiembre.

Acentuó William Conrado que dentro de estas plataformas electrónicas que tiene la intención de entrar al juego, no se descarta la presencia de la empresa internacional UBER, como principal interesada en prestar el servicio de transporte público en el estado de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios