Transporte caro y malo: Revelan resultado parcial de la consulta ciudadana del servicio urbano en Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El transporte urbano en Cancún es caro y malo, es el resultado parcial de la consulta ciudadana que llevan a cabo militantes de MORENA para determinar la calidad del servicio de pasajeros, así lo dio a conocer este martes Ricardo Velasco, vocero de ese partido y organizador de la muestra.

La consulta ciudadana, que va a encuestar a tres mil usuarios, inició el lunes y hoy martes Ricardo Velasco informó:  



“En el segundo día de la consulta nos refuerza la postura respecto a que el transporte es caro y malo y que hay un sentir ciudadano en esa misma dirección y de que también hay un malestar porque los descuentos se escamotean a los estudiantes, a los adultos mayores y a los discapacitados, y nosotros queremos concluir el tamaño de muestra que son tres mil, de acuerdo a lo que nos recomendó el actuario para que una vez que hagamos el concentrado de los resultados de la consulta, hacérselos llegar a la presidenta electa y le sirva como punto de apoyo para el análisis del dictamen del transporte público a ella y a su cabildo”.

El morenista informó que ayer lunes levantaron 600 encuestas en la zona del Crucero y reveló el común denominador de las quejas del público:


“El común denominador de acuerdo a la gran mayoría de lo que hemos checado en estas 600, es de que la gente necesita más de dos camiones al día, lo cual ya representa un gran impacto en su bolsillo, una gran mayoría toma cuatro camiones al día”, expresó.

Y apuntó:


“No hay una frecuencia determinada en el paso del camión, la gente percibe que el transporte a lo más puede ser regular, entre malo y regular, lo que someramente estamos viendo”, sostuvo.

“Por eso nosotros consideramos que hay que exigirle, a quien se le vaya a proporcionar el transporte, de que garantice calidad, garantice aplicar descuentos”, advirtió.


Respecto al perfil del usuario encuestado, Velasco dijo que es gente en etapa productiva entre 20 y 40 años. 

“El sector estudiantil es otro tema, se siente molesto porque no se le aplica el descuento porque tiene que ir a las oficinas de las asociaciones estudiantes a que les vendan una dotación de boletos con cierta burocracia cuando ellos saben que en otras partes del país no sucede así”, concluyó.

Agregó que el próximo lunes se conocerán los resultados definitivos de esta muestra.

Aquí el cuestionario que se está aplicando a los usuarios del transporte urbano.

Publicar un comentario

Comentarios