Valemadrismo de Perla: Carniceros se organizan y pagan pipa de agua para mantener limpio el Rastro Municipal de Cozumel



Cozumel.- A los carniceros locales no les quedó de otra que pagar 1600 pesos por pipa para atender el tema de las aguas negras anegadas en el rastro municipal y que pone en riesgo la sanidad de la carne ahijado despachada.

Wilberth Augusto Álvarez Villanueva, líder de los carniceros locales, dio a conocer que entre el gremio se tomó la decisión de darle solución al tema del encharcamiento de agua y desechos derivados de la matanza diaria de animales, esto mediante la entrada de pipas para llevarse los residuos.



Hasta la fecha, con poco más de una semana en acción, han ocupado ocho pipas con un costo de 1600 pesos cada una, pagadas por los propios carniceros quienes buscan proteger su fuente de ingresos ante cualquier caso de infección de las carnes beneficiadas en este sitio y causen algún problema con los consumidores.

En un medio de comunicación local, el líder de la unión aseguró que el Ayuntamiento de Perla Tun los está apoyando, sin especificar el tipo de apoyo, pues aseveró ellos son los sufragantes de todo el gasto para erradicar las aguas negras.

El gobierno de Perla Tun tuvo conocimiento de estas anomalías y se sumó a sus antecesores quienes también hicieron caso omiso de este problema cuya solución radica en la instalación de 250 metros de tubería para enlazar al sistema de drenaje local.


Mientras, los carniceros locales son los únicos en buscar una solución que les está costando dinero de sus bolsillos, sin al menos CAPA pueda también atender las necesidades de este sector y ante el riesgo de contaminación de la carne beneficiada a través de este rastro.

Publicar un comentario

Comentarios