Vialidades alternas necesarias para proyecto de Metrobús Cancún-Tulum, anticipa líder de taxistas



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente de taxistas, Erasmo Abelar, confirmó el proyecto del Metrobús Cancún-Tulum que contempla unidades de gran tamaño, pero expuso que se requiere del apoyo del Gobierno para crear las vialidades alternas para este tipo de transporte “porque si los metemos al tráfico común que hay ahorita no sería ningún tipo de negocio para nadie”, advirtió.

El lunes cuatro empresas del transporte público -Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil- presentaron el proyecto de un Metrobús para la ruta Cancún-Tulum. 

“Es un proyecto que estamos analizando qué tanto sería factible, ya lo platicamos las cuatro empresas, mañana citaremos a las empresas que venden ese tipo de vehículos”, reveló hoy el dirigente taxista.

Cuestionado sobre una primera impresión de lo que podría ser este nuevo transporte y su viabilidad, el dirigente del sindicato taxista “Andrés Quintana Roo” respondió:

“A bote pronto te podría decir primero que la infraestructura del estado es muy complicada, habríamos que ver hasta donde existe una vialidad alterna para ellos porque si los metemos al tráfico común que hay ahorita no sería ningún tipo de negocio para nadie”.

¿Este proyecto de nuevo transporte tiene que ver con la nueva ley de movilidad?, se le cuestionó.

“La nueva ley de movilidad quiere modernidad, esto es parte de la modernidad, como nosotros los taxistas modernizarnos, no es malo el proyecto, vamos a analizar, yo creo que en virtud de que exista el apoyo de la autoridad para este proyecto”, respondió. 

¿Qué necesitan de apoyo de la autoridad?

“Las vialidades para este tipo de vehículos, también ya viene el tren maya, que también sería otro tipo de transporte, todo es hay que juntarlo y analizarlo”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios