martes, 11 de septiembre de 2018

Volqueteros de Chetumal reclaman 1.8MDP al Ayuntamiento de OPB, son los que recogen la basura



Chetumal.- Un millón 800 mil pesos es lo que adeuda el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a los transportistas de carga afiliados al sindicato de volqueteros Caja Roja, quienes desde el 2017 arrendaron sus unidades a la comuna capitalina para la  recoja de basura.

El secretario general, Diego Cohuo Paredes, denunció que las autoridades municipales les han hecho dar infinidad de vueltas con falsas promesas de pago, sin que hasta el momento hayan cumplido con el compromiso pactado.


Ante la negativa de pago por parte de la comuna capitalina, volqueteros alistan una posible manifestación e incluso entablar procedimientos legales en contra del ayuntamiento.

“Estamos hablando de una deuda como de un millón 600 mil pesos a un millón 800 mil pesos, por la recoja de basura le dimos la prestación de la recoja de basura le cobramos algo simbólico le cobramos más debajo de la tarifa en un acuerdo con ella y pues no había dinero se fue juntando la deuda y ahorita es demasiado”.

Señaló que son 7 unidades las que se han arrendado y aunque hasta el momento no ha sido liquidada dicha deuda cercana a los 2 millones de pesos, el ayuntamiento ha contratado más volquetes pagándoles, mientras que a ellos que han apoyado  en la recoja de basura se les niega el pago aduciendo falta de efectivo.

“Ahorita les tenemos dado como 6 a 7 unidades que estamos metidos solo nos dan combustibles pero no hay paga, y nos deben desde el año pasado y han estado abonando pero muy poco, los choferes como no les pagan los dueños tienen que ver de dónde agarran para pagarle a ellos tienen que darle su semana y nosotros estamos apechugando la semana de los choferes no hay sueldo”.

Refirió que han buscado los acercamientos con la presidente municipal María Luis Alcerreca Manzanero pero solo ha quedado en promesas de pago, y dijo que  de persistir la negativa de pago podrían entablar mecanismos legales y manifestaciones, pues en ningún momento han dejado de prestar el servicio pese a que incluso el sindicato y los dueños de las unidades paguen el sueldo de los choferes ya que el ayuntamiento capitalino únicamente les proporciona el combustible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...