miércoles, 31 de octubre de 2018

100 por ciento de descuento en multas y recargos durante Noviembre en apoyo a los solidarenses



Solidaridad.- Descuentos de hasta 100 por ciento, 75 por ciento y 50 por ciento en multas y recargos fueron aprobados este día por el Cabildo de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en beneficio de las personas que menos tienen. A través de la condonación del pago de multas y recargos se busca generar recursos públicos que serán invertidos en obras y servicios en beneficio de los solidarenses.

Lo anterior será posible a través del programa “Buen fin, buen contribuyente”, que se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre.



De esta manera se ofrecerá un 100 por ciento de descuento en los recargos por la recolección de basura, en cambios de propietario, en el impuesto predial –únicamente en propiedades con un valor catastral superior a los 20 mil UMAS, Unidad de Medida y Actualización-, así como en multas por infracciones al Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo y las originadas por regularización habitacional por m2.

Asimismo, 50% de descuento en la impresión de la Cédula Catastral, Constancia de Nomenclatura, en todos los servicios de la Dirección del Registro Civil y las infracciones aplicadas por la Dirección de Tránsito (no aplica en infracciones por hechos de tránsito, ingesta de alcohol o narcóticos, estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, tampoco que se encuentren a disposición de la FGE).


Y por último, se aplicará 75% de descuento por constancias de Residencia y Vecindad expedidas por la Secretaría General del Ayuntamiento.

Dentro del marco de la tercera sesión de Cabildo los regidores, también aprobaron la solicitud de licencia para separarse del cargo al delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo y en su lugar asuma esa responsabilidad Sildia Aldara Alcocer Méndez.


Además, dieron lectura y aprobación al logotipo que caracterizará la gestión de la administración correspondiente al período constitucional 2018-2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...