jueves, 4 de octubre de 2018

Accidentes laborales en QR por falta de personal calificado, advierte delegado del Trabajo



Chetumal.- La falta de supervisión de las autoridades municipales y estatales para autorizar permisos de construcción y la baja calidad de los materiales y falta de personal calificado está generando que se suscitan accidentes laborales en Quintana Roo.

Enoel Pérez Cortes, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, refirió que en el área de construcción se presenten la mayor cantidad de riesgos y accidentes laborales.


“Es un tema delicado sobre todo en el área de la construcción hemos estado platicando con las Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aquí en Quintana Roo con instituciones públicas estatales y municipales para evitar que se den situaciones de riesgo, accidentes laborales e incluso evitar que se pierdan vidas como ha sucedido”.

El funcionario federal, dijo que derivado de los últimos accidentes registrados en la zona norte del estado donde han perdido la vida algunos trabajadores de la construcción, se  han entablado pláticas con los agremiados de la CMIC, los ayuntamientos y el gobierno de estado para tener un mayor cuidado en la entrega de permisos de construcción.

“El accidente es el resultado de una contratación de mala maquinaria de no contratar a la persona indicada para la actividad de los materiales de baja calidad que muchas veces se utilizan y esto tiene que ver con una serie de permisos que se otorgan a nivel municipal  y estatal”.

Añadió  que las empresas donde han reportado accidentes laborales deben realizar un estudio sobre el origen de estos, ya que pueden derivar de la baja calidad de los insumos o la falta de capacitación en la mano de obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...