Ante contingencias, tenemos un Cozumel unido y preparado: Pedro Joaquín



Cozumel.- Ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, tenemos un Cozumel unido, con una sociedad cooperativa, que sabe qué hacer y cómo actuar, así con un Gobierno Municipal integrado por personal que cuenta con la experiencia necesaria para reaccionar en casos de contingencia, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín.


Ante la formación de la Depresión Tropical número 14, el pasado sábado, frente a las costas de Cozumel, su posterior evolución a Tormenta Tropical “Michael” y su fortalecimiento, este lunes, como huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, el Presidente Municipal giró instrucciones para que las dependencias de Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Públicos y Urbanos, mantengan las brigadas de limpiezas de calles y avenidas, dar respuesta a las solicitudes de bacheo y reparación del alumbrado.


Indicó que en Cozumel las clases no se suspendieron, el servicio de cruce de pasajeros del muelle federal San Miguel trabajó con normalidad, mientras que el trasporte de carga se reanudó con posterioridad.


Asimismo, Pedro Joaquín dijo que, de acuerdo con información emitida por Capitanía de Puerto, no se autorizó las salidas a embarcaciones menores y la dinámica en el Aeropuerto Internacional se mantuvo de manera normal.


Enfatizó que con la Tormenta Tropical “Michael”, se observaron diferentes puntos a favor, en cuanto a la buena organización y comunicación entre las dependencias de los distintos niveles de gobierno, así como algunas cuestiones que se tendrán que ajustar.


“Al final, todos estamos trabajamos a favor de la población y de los turistas que visitan este hermoso destino, con el objetivo de protegerlos en todo momento, pero también con esto fomentamos un Gobierno Participativo, ya que para nosotros, como autoridad municipal, la comunidad es nuestra mejor aliada”, finalizó Pedro Joaquín.

Publicar un comentario

Comentarios