Arranca el Buen Fin a partir del 16 de noviembre en Quintana Roo



Chetumal.- A partir del 16 al 19 de noviembre se llevara a cabo la octava edición del Buen Fin donde se esperan que tan solo en la zona centro sur de Quintana Roo participen unas 300 empresas de diversos giros que generarían una movilidad económica por encima de los  60 millones de pesos, así lo informó Eloy Quintal  Jiménez presidente de la Canana Nacional del Comercio (Canaco) en la zona centro y sur.

La Canaco Servytur Chetumal  comprende Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

“El Buen Fin 2018 se efectuara del 16 al 19 de noviembre del presente año y tiene con objetivo ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en excelentes condiciones de venta para las familias mexicanas que depositan su confianza en el comercio establecido”.

Señaló que la inscripción de las empresas es totalmente gratuita y que el periodo que dura el programa representa para las empresas las ventas incluso de un mes, lo que permite generar un flujo económico en la región.


El Buen Fin contribuye  a la reactivación de la economía en los momentos que se requiere fortalecer a las empresas mexicanas  para que generen empleos aumenten sus contribuciones sus  inversiones  y aportaciones  a través de sus impuestos para fomentar la riqueza social.

Los consumidores podrán adquirir productos y servicios, mediante diferentes formas de pago, en efectivo, en tarjetas de crédito, de débito, mensualidades sin intereses, de manera presencial en los establecimientos y también poder hacer compras en línea. 

En el 2017 un total de 170 empresas participaron en la séptima edición del Buen Fin, lo que significó un incremento del 300% en relación al año anterior (2016). Los sectores que más derrama económica obtuvieron, fue el ramo de servicios turísticos, ropa, calzado, hogar y construcción. 

El Impacto a nivel nacional se espera que en la Octava Edición de El Buen Fin en todo el país se registren ventas por 97 mil millones de pesos, que representan un incremento de 5 por ciento, en relación a las de 2017, que fueron de 92.7 mil millones de pesos.

Señaló que cualquier anomalía respecto a las ofertas que brindan las empresas puede ser denunciada y si se comprueba alguna irregularidad son susceptibles a sanciones por parte de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

Publicar un comentario

Comentarios