Ayuntamiento de Cozumel impulsará a las micros, pequeñas y medianas empresas



Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, buscará implementar estrategias que permitan impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de fortalecer la economía de la isla.

Durante la Primera Sesión de Trabajo de dicha Comisión, que preside el regidor Miguel Santamaría Casanova, se hizo la presentación del plan de trabajo para el periodo 2018-2021, donde resalta la importancia de mantener un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, sector empresarial, industrial, productivos, agropecuario, comercial y de servicios.



En la presentación, el concejal resaltó que en materia empresarial e industrial, se pretende fomentar las cadenas productivas de las micros, pequeñas y medianas empresas; en tanto que en el sector productivo, se promoverán las actividades del sector artesanal, turístico y agrícola, por medio de talleres de capacitación que les permitan mejorar su producción. 

Santamaría Casanova resaltó la importancia de tomar en cuenta a los productores agroalimentarios, con el objetivo de censar a las personas que realizan esta actividad, para brindarles cursos, así como gestionar apoyos económicos con el que puedan mejorar la actividad que desempeñan.

Para ello, resaltó que será de suma importancia trabajar conjuntamente con los sectores involucrado. La Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, está integrada por el noveno regidor, Fidencio Balam Puc, como secretario, y el quinto regidor, Hugo Mendoza Estrada, como vocal.

Publicar un comentario

Comentarios