Bienes arrebatados por Borge aún sin regresar a legítimos dueños, reconoce titular del Trabajo



Chetumal.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, reconoció que por temas burocráticos la restitución de bienes que fueron arrebatados en la administración de Roberto Borge aún no han podido ser restituidos a su legítimos dueños.

Dijo que aún no han causado ejecutorias por parte de los juzgados federales las denuncias y recursos interpuestos.


Son al menos 28 juicios respecto a cuentas bancarias y diversos bienes inmuebles en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez que fueron despojados supuestamente a sus propietarios.

“Todavía queda pendiente algunas ejecutorias de los juicios similares en este sentido hemos detectados 28 juicios que están en vías de cumplimiento de ejecutoria una vez que quede firme y que cause ejecutoria estos juicios ante los juzgados federales nos instruirán para hacer la ejecución”.

Señaló en los juicios que ya han sido concluidos en los dos últimos años se han logrado recuperar 711 millones de pesos en lo que respecta a cuentas bancarias y hoteles en el municipio de Tulum.

“Son 711 millones de pesos que se han recuperado a favor de los legítimos posesionarios y concesionarios donde se les ha restituido que los bienes que les fueron desposeídos incluso en algunos casos han sido dinero”.

Dijo que no se puede precisar el tiempo estimado en el que los jueces federales emitan la ejecutoria por lo cual se mantiene en espera de que este proceso concluya y se les notifique las acciones pertinentes.

Publicar un comentario

Comentarios