Cementerios de Isla Mujeres listos para recibir visitantes por el Día de Muertos



Isla Mujeres.- Con el propósito de que los distintos cementerios administrados por el Ayuntamiento de Isla Mujeres se encuentren listos y en condiciones de recibir una gran afluencia de visitantes el próximo 1 y 2 de noviembre, la Dirección General de Servicios Generales designó a 40 empleados para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento en estos lugares.

Gibrán Emmanuel Mex Pinzón, titular de dicha dependencia, informó que, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y de manera coordinada con la Dirección de Parques y Jardines, a cargo de Ali Fuentes, las fachadas de los camposantos ubicados en las colonias La Gloria y Centro fueron rehabilitadas mediante labores de pintura, limpieza y retiro de maleza.



“En esta ocasión no sólo limpiamos el interior de los cementerios, sino que nos centramos en renovar las fachadas que por años habían estado deterioradas, y para mantener una costumbre tan importante como lo es el Día de Muertos, nuestro edil decidió que se rehabilitaran por completo, darle más vista y dejarlas presentables para los visitantes”, expresó.

Destacó que el objetivo es que los distintos cementerios municipales se encuentren listos cuanto antes, a fin de asegurar a quienes visitan a sus seres queridos en estas fechas espacios limpios y seguros.


“Debido a la cercanía de las fechas de los fieles difuntos hemos comenzado a trabajar en la limpieza y retiro de maleza de los cementerios municipales para que todas las familias isleñas puedan visitar a sus familiares fallecidos sin problemas”, comentó.

Agregó que durante los meses de octubre y noviembre se incrementa de manera significativa el número de visitas a los cementerios, por lo que estos trabajos se intensificaron en beneficio de todos los isleños.


“La afluencia de visitantes varía conforme pasan los días, pero incrementa exponencialmente en este periodo debido a que en Isla Mujeres estas tradiciones son de gran relevancia para la comunidad y muchas veces acudimos a poner flores, llevar ofrendas o simplemente visitar a nuestros difuntos”, acotó.

Asimismo, agradeció las facilidades que brinda el primer edil, para llevar a cabo estas acciones de mantenimiento, que –dijo- se harán con más frecuencia en todos los espacios del municipio, con el fin de conservar su buena imagen y evitar su deterioro. 


Finalmente, el funcionario solicitó a la comunidad mantener el orden y cuidar las instalaciones haciendo un buen uso de la infraestructura durante la visita a sus fieles difuntos: “Ahora sólo pedimos a quienes acudan a los camposantos que los mantengan limpios y retiren su basura”.

Publicar un comentario

Comentarios