“Competencia abierta”, responde Carlos Joaquín ante iniciativa para eliminar residencia mínima a fiscal



Chetumal.- En el marco de las celebraciones por el 44 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el gobernador Carlos Joaquín respondió ante el cuestionamiento por la iniciativa de ley para eliminar el requisito de residencia de cinco años para el cargo de fiscal: “La competencia debe ser abierta, eso fomenta la propia competitividad, lo del quintanarroísmo me parece una campaña más que nada para demeritar lo que se haga”.

El mandatario participó este lunes por la mañana en el izamiento de Bandera en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno y por la noche en la Sesión Solemne en el Congreso del estado.

Por la mañana, Carlos Joaquín fue cuestionado por la iniciativa que el Congreso del Estado dio entrada para eliminar la obligatoriedad de residencia mínima de cinco años para aquellos que aspiren al cargo de Fiscal general de Quintana Roo, lo que supone abrir la puerta a un foráneo, ésto último del desagrado de diversos sectores que se han manifestado en ese sentido.

“La competencia debe ser abierta, eso fomenta la propia competitividad, lo del quintanarroísmo me parece una campaña más que nada para demeritar lo que se haga”, respondió el mandatario.

Carlos Joaquín sostuvo que la seguridad es prioridad para su administración, que busca a la gente más capacitada y preparada para los cargos sin importar dónde hayan nacido.

Publicar un comentario

Comentarios