Coordinación policial: Carlos Joaquín afirma que hay reuniones estratégicas; “Tal vez a él no le ha tocado”, le responde a mando militar



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín afirmó este martes que su gobierno mantiene un trabajo de coordinación permanente en materia de seguridad con reuniones bisemanales con todas las fuerzas federales, estatales y municipales, “tal vez a él no le ha tocado participar en alguna de estas”, respondió el gobernador al cuestionarlo sobre el reclamo del comandante de la Guarnición Militar de Cancún -Francisco Aguilar Hernández- quien se quejó de falta de acuerdos estratégicos con las policías municipal y estatal.

El lunes al término de una ceremonia de destrucción de armamento ilegal, el mando militar expresó: “Esperemos que las Autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto en el tema de la seguridad, para que la Policía Militar se coordine con ellos”.

En este sentido, Carlos Joaquín respondió: 


“Tenemos un trabajo de coordinación permanente, esas reuniones en las que estamos todas fuerzas tanto federales, como estatales y municipales, las mantenemos, hacemos toda la revisión de la estrategia que estamos llevando, las correcciones que deben de hacerse cuando así debe de ocurrir y los proyectos y planes que siguen para los siguientes diez, doce días, que es cada cuando se hacen este tipo de reuniones, así que ahí vamos, tal vez a él no le ha tocado participar en alguna de estas, pero tenemos una esta semana”.

Las declaraciones de Carlos Joaquín se produjeron este martes al término de la celebración del 65 Aniversario del Voto de la Mujer en México, evento al que asistieron mujeres de la clase política y de otros sectores.


Cuestionado en torno al delito del secuestro bajo la tesis de que este crimen llegó para quedarse en Quintana Roo, el gobernador expresó: 

“Me parece que estos temas (secuestro) se llevan de materia mediática muy fuerte, afortunadamente se han ido resolviendo pero, por supuesto que no, para que ningún tipo de crimen se quede en Quintana Roo”.

Respecto a su secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien ha sido exhibido en redes sociales y en medios del estado de Morelos -donde fue jefe policial-, por asignar supuestamente altos privilegios a su secretaria, Carlos Joaquín, calificó el tema como ataques de quienes no quieren a su funcionario.


“Pues yo veo muchos ataques al señor secretario de Seguridad Pública, me imagino que también la parte de los que no lo quieren están haciendo su trabajo para tratar de demeritarlo”, sostuvo.

“El mando único va bien, incluyendo a todos los niveles del gobierno… espero que en breve podamos firmar estos espacios de colaboración”, concluyó el gobernador al cuestionarlo sobre la unificación del mando policial en Quintana Roo.



Publicar un comentario

Comentarios