Diputada quintanarroense quiere más: Gabriela Angulo Sauri va por la reelección en 2019



Chetumal.- La diputada presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Gabriela Angulo Sauri, manifestó abiertamente sus aspiraciones de buscar la reelección en el próximo proceso electoral del 2019.

Aclaró no estar interesada en ocupar la Secretaría de Turismo que actualmente dirige Marisol Vanegas y que las críticas vertidas son exclusivamente por la falta de resultados, sobre todo enfocados para promocionar y desarrollar la zona sur de Quintana Roo. 

“Entre mis planes yo prefiero la reelección porque estar en la parte legislativa te permite apoyar más cosas y dejarlas en ley, en la parte de turismo había mucho rezago y tuvimos que armonizar la ley federal con la estatal para poder trabajar y apoyar el turismo histórico y cultural. No quiere que se mal interprete que por analizar el trabajo que esta haciendo y lo que no está haciendo yo este aspirando a ocupar su silla”.

Informó que como legisladora ha participado en más de 20 iniciativas, de las cuales 12 han sido propias, por lo cual externó s interés en seguir trabajando en la creación y modificación de leyes.

Sin embargo reconoció que todo dependerá de la evaluación de los resultados  de acuerdo a su desempeño, así como también de la confianza ciudadana.

“Nosotros lo que estamos procurando obviamente es alcanzar esa meta y si no se pudiera o la gente quisiera darle oportunidad a otra persona no pasa nada, para mi estoy cumpliendo y haciendo lo correcto por eso no paramos de trabajar para no desaprovechar el tiempo porque la política es muy cambiante y todo va evolucionando también”. 

Sobre la comparecencia de la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, dijo que por cuestiones de agenda fue reprogramada para el próximo 21 de octubre, fecha en que los legisladores cuestionaran duramente su gris desempeño en los últimos dos años, aunque su permanencia al frente de la Sedetur la determinará el ejecutivo estatal.

Refirió que por la falta de acciones para impulsar el sur y de resultados para atraer a un mayor número de turistas se le podría dar una calificación de 6 de 10 puntos, la cual podría ser modificada en caso de no esclarecer las causas de la devolución de 30 millones de pesos que iban hacer destinados para la zona arqueológica de Xcabal.

La falta de apertura de la Mega Escultura y la rehabilitación de calderitas, así como campañas de promoción han provocado un serio descontento en el sector hotelero y empresarial de todo Quintana Roo. 

Publicar un comentario

Comentarios