El reculón de Abarca: Policías patalean por cambios de horario y jefe policial de Mara dobla las manos



Cancún.- El jefe de Policía de Mara Lezama no aguantó ni unos minutos de manifestación de sus subordinados que le patalearon este domingo por los cambios de horario. Jesús Pérez Abarca -quien en el pasado fue echado a empujones de su oficina por los policías de Cuernavaca-, esta vez reculó ante la tropa y los complació prometiéndoles que continuarán trabajando en turnos de 12 x 24. Este episodio surge en medio del escándalo por supuestos sobornos millonarios que la delincuencia organizada estaría pagando a elementos de la municipal.

Pérez Abarca pretende realizar cambios a la operatividad de la Policía de Cancún, entre ellos los turnos de trabajo. Al ser informados que la tropa trabajará en turnos de 24 por 24 y no 12 por 24, surgió la inconformidad y la manifestación registrada esta mañana en el patio del edificio de Seguridad Pública.

Pero la manifestación apenas duró unos minutos. Los nuevos directivos de Seguridad Pública municipal se echaron para atrás en cuanto los policías se dijeron inconformes.

Incluso la Secretaría Municipal de Seguridad Pública emitió un boletín de prensa con declaraciones atribuidas a Jesús Pérez Abarca en el sentido de que “El Encargado de Despacho de la SMSPyT precisó que los horarios continuarán desarrollándose con normalidad”.

Este mismo día la prensa local informó de supuestos sobornos millonarios para los hoy ex jefes de la Policía de Cancún y para otros elementos de ese cuerpo policial.

La de hoy es la primera manifestación-inconformidad de la tropa contra Jesús Pérez Abarca y se desconoce si éste será el talante del jefe policial de Mara Lezama cada vez que los policías le reclamen una orden que no les guste.

Jesús Pérez Abarca ya fue corrido una vez de la Policía a empujones por la tropa en Cuernavaca, Morelos, tal como se aprecia en un video que circuló profusamente en redes sociales.

Aquí el boletín de prensa de Seguridad Pública: 

El Encargado de Despacho de la SMSPyT precisó que los horarios continuarán desarrollándose con normalidad

Benito Juárez, Quintana Roo a 14 de octubre del 2018.- El Encargado de Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Pérez Abarca, sostuvo una reunión hoy para escuchar a sus elementos, quienes le expresaron que desean contar con mejores herramientas de trabajo para poder desempeñar sus funciones.

El encargado del despacho de la SMSPyT, acompañado de la Dirección Administrativa de la Corporación, escuchó a cada uno de los elementos que tomaron la palabra para expresar sus dudas e inquietudes respecto a las mejoras de las condiciones laborales. 


En este sentido, Pérez Abarca enfatizó que será una prioridad de la administración de la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, atender y mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros policías, quienes día a día desempeñan con gran valentía su labor de servir y proteger con valor, y para ello a través de la Dirección Administrativa ya se están tomando las acciones necesarias. 

Dijo que se busca tener una mejor Policía, porque si el elemento se encuentra bien, entonces la ciudadanía estará bien, y adicionalmente, aclaró que los horarios para los uniformados continuarán desarrollándose con total normalidad.

Agregó que el diálogo es fundamental para llegar a acuerdos que permitan avanzar, pues esta es una administración que busca fortalecer la proximidad con la ciudadanía y para ello primeramente debe iniciarse al interior de la Corporación. 

Publicar un comentario

Comentarios