Encabeza Pedro Joaquín Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó la Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, la cual tiene como objetivo el desempeñar con eficiencia los recursos financieros propios y de participaciones estatales y federales que dispone el Municipio, para lograr su operatividad.

En la sesión, la cual contó con la presencia del tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis, y el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, se realizó la presentación del Plan de Trabajo de esta Comisión, integrada por la síndico Marilyn Rodríguez Marrufo, como presidenta; la octava regidora, Juanita Alonso Marrufo, como secretaria, y el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, como vocal.

Es responsabilidad de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta vigilar el correcto y buen funcionamiento de las finanzas públicas municipales, en los ámbitos de recaudación fiscal, otros ingresos y egresos, y manejo de la deuda pública, a fin de fortalecer el erario y brindar seguridad financiera al municipio.

Entre las actividades que tendrán a cargo los integrantes de esta Comisión, se especificó, serán la de revisar los estados financieros de manera mensual, para desarrollar iniciativas encaminadas a la correcta administración de las finanzas públicas del municipio; participar en la elaboración de la Ley de Ingresos, así como la del Presupuesto de Egresos, apegándose a las medidas de austeridad necesarias para el óptimo manejo y aprovechamiento de los recursos.


Del mismo modo, deberán observar el trabajo de las dependencias municipales; vigilar el cumplimiento y la aplicación de las partidas presupuestales de Egresos, destinadas a sueldos y prestaciones de Ley, además de supervisar la correcta integración de los programas y presupuestos anuales provenientes de fuentes de financiamiento federal, estatal y municipal que ejecute el Ayuntamiento.

Para tener resultados seguros, durante la administración 2018-2021, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta trabajará de manera interdisciplinaria con dependencias como la Secretaría General, Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría Municipal, las direcciones de Egresos e Ingresos, Contabilidad, Control Presupuestal y Coordinación de Patrimonio.

Al término de la Sesión, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, declaró que existen grandes desafíos para el Municipio en materia de presupuesto, por ello, la Comisión que preside la síndico Marilyn Rodríguez, estará trabajando en equipo y de manera coordinada con todos los titulares de áreas.

“Aprovechando la experiencia de las personas que integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, afrontaremos el reto del manejo de la administración de los recursos, ya que del 100 por ciento del presupuesto que se tiene, 93 por ciento ya está comprometido; tenemos que ser creativos para orientar el gasto público. Tengo plena confianza que con esta Comisión se estará sacando adelante el trabajo”, puntualizó el Pedro Joaquín.

Publicar un comentario

Comentarios