Expedientes X: La humildad de Laura Beristain…



Expedientes X 3 de Octubre 2018.- La humildad de Laura Beristain… Llama mucho la atención las más recientes declaraciones de la alcaldesa de Solidaridad tras el impresentable zafarrancho que se armó en el Cabildo la noche del domingo tras rendir protesta como presidenta municipal. “Posiblemente a mí me faltó dialogar con todos los regidores y el síndico, me faltó a mí la capacidad de precabildeo”, ha dicho la munícipe. Nada más sabio y plausible que la humildad de reconocer públicamente un error. Y más aún si se trata de una persona encumbra con poder, como en este caso. Hay voces que dicen que Laura estuvo mal asesorada por quienes no soportaron ver disentir a los regidores y que eso dio paso al conflicto. Cualquiera que haya sido la chispa que detonó el conflicto, lo más importante fue la disposición de la alcaldesa para emprender el diálogo al día siguiente y desde entonces presentarse públicamente con su actitud humilde y conciliadora, lo que debe seguramente redituarle en el futuro mediato el reconocimiento popular y sobre todo que esta actitud de paz y concordia debe reflejarse en beneficio de los playenses…

Laura Beristain también dijo:

“Hago un llamado a la ciudadanía y al público que nos acompañe en estos eventos a no usar nunca la fuerza y cuando no logremos conciliar algo aunque el acto sea público, más vale un buen receso a tiempo que algo como lo que pasó”.

Enhorabuena y ojalá que nunca más un Cabildo tenga que llegar a la violencia para deliberar sobre asuntos de interés público y que la humildad y el diálogo se impongan sobre la fuerza y la intolerancia.

Publicar un comentario

Comentarios