Expedientes X: Los efectos del Voleibol playero



Expedientes X 28 de Octubre 2018.- Los efectos del Voleibol playero… Mucha gente en Chetumal se sintió ofendida por los diminutos bikinis de las jugadoras de voleibol que dejaban casi todo el cuerpo descubierto y las nalgas al aire. Entre los ofendidos hay gente de poder y de la política que vio esta justa deportiva como una exhibición pública de cuerpos semidesnudos que atrajo a miles. Aunque eso no fue lo único que los ofendió. A algunos jerarcas de la política también les molestó la sobreexposición de este evento que proyectó al titular de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, por encima de otros funcionarios estatales que se sienten con más derechos a los reflectores. No parece casual que justo el día de la premiación y clausura de los juegos, estalle en la prensa estatal el escándalo del millonario desvío de recursos del encargado del deporte en Quintana Roo, el mismo que organizó el evento de los bikinis y el voleibol. En el medio de la política llama la atención que siendo éste un evento con tanta difusión y espectadores, el gobernador Carlos Joaquín no haya asistido a la apertura o al cierre, más todavía habiendo tenido como sede el Palacio de Gobierno justo en la capital del estado…

La ausencia del gobernador en el Beach Volleyball World Tour Chetumal les parece a otros una especie de mensaje que no sería difícil entender si se considera el contexto referido en el párrafo anterior. Para la clase política de Chetumal la presencia o ausencia del gobernador en un evento define su aprobación o rechazo.

Los datos de la Auditoría estatal contra Jesús Antonio López Pinzón tienen tintes de fuego amigo y ante la veracidad de los mismos no parece exagerado considerar que una remoción en la COJUDEQ podría estar en proceso. 

Más allá de los bikinis y el voleibol, prevalece el “detalle” de haber hecho un gran dispendio de dinero público en la realización de un evento netamente playero en en la plancha de concreto del Palacio de Gobierno cuando Quintana Roo posee una súper infraestructura de primer mundo con espectaculares playas listas para usarse.

Todavía se desconocen los detalles de cuánto le costó al Gobierno de Quintana Roo la exhibición de bikinis y voleibol -como dicen despectivamente los detractores del evento- así como quién o quiénes son los beneficiarios, aunque se supone que la Auditoría Superior del Estado deberá informarse de los pormenores de este millonario gasto. 

Publicar un comentario

Comentarios