Expedientes X: Se fueron bien forrados…



Expedientes X 24 de Octubre 2018.- Se fueron bien forrados… No se sabe cuántos son. Pero pueden ser unos 500. O más. Son los anuncios en vía pública que florecieron como hongos en las calles de Cancún en el último tramo del gobierno municipal de Remberto Estrada. La imagen urbana de la ciudad dio al traste. La dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez también. Los funcionarios de Remby tuvieron el cuidado de no dejar deudas pendientes. ¡Le cobraron a todo el mundo antes de irse! Y hoy -la nueva administración- ya no tiene nada para cobrar. Nada para ingresar. Nada para operar. Los rembertos cobraron por adela todos los espacios para anuncios. Pero también cobraron todas las licencias de construcción, permisos y otros gravámenes a los grandes desarrolladores. Y también barrieron antes de irse con todo aquel al que le podían sacar algo. Tanto así que parece imposible que los nuevos funcionarios alcancen este mes su primera meta recaudatoria…

En la dirección de Desarrollo Urbano se aparece de repente uno que otro contribuyente para tramitar algún permiso menor que no sirve ni para los chicles.

Y en lo referente a los anuncios en la vía pública el problema es mayor. Porque además de que -se supone no se deben otorgar permisos-, los nuevos funcionarios no saben siquiera bien a bien quiénes y cuánto pagaron por todos esos anuncios.

En este momento la dependencia está haciendo un recorrido para identificar cada uno de estos anuncios, pero es obvio que el dueño de los mismos va a reclamar por el pago hecho al equipo de Remberto.

Esta tarea de meter orden en el tema de los anuncios en la calle, la licencias de construcción, los desarrollos inmobiliarios, etc, va dejando muchas evidencias de lo que fue la pasada administración municipal.

Se supone que al término de los primeros 100 días de Gobierno, Mara Lezama ya estaría en condiciones de anunciar cómo encontró “ahí adentro” la administración municipal que Remberto Estrada le heredó.

Publicar un comentario

Comentarios