Expedientes X: Voleibol de playa sin playa...



Expedientes X 21 de Octubre 2018.- Voleibol de playa sin playa... ¿De quién fue la “genial” idea de traer el evento internacional de voleibol de playa al Palacio de Gobierno de Chetumal habiendo en Quintana Roo 400 kilómetros de litoral con espectaculares playas de arena blanca y mar turquesa que cualquier destino del mundo las quisiera para lucir un torneo de tal envergadura? ¿O es que detrás de esta “aberración” hay un negocito de alguien? La cancha de arena ya está siendo instalada sobre la plancha de concreto de la explanada del Palacio. Para ello habría sido necesario comprar arena al parecer procedente de Córdoba, Veracruz, según versiones extraoficiales. Cosa rara porque en esa ciudad veracruzana no hay playa. Esas mismas fuentes señalan que una vez terminado el torneo, esa arena se le va a quedar a la COJUDEQ para hacer canchas de voleibol de playa en Chetumal. Se desconoce cuánto se está pagando por esto y quién es el beneficiario, pero seguro no son dos pesos…

Difícil entender una justificación válida que soporte el gasto para que este torneo sea realizado en una plancha de concreto en una entidad donde las playas son emblemáticas. Este deporte ha tenido escenarios sobre concreto en otras ciudades del mundo, en algunos casos en sitios donde no hay playas.

No se tiene información de los detalles finos que llevaron a la decisión de realizar este evento en el Palacio de Gobierno y no en Mahahual por ejemplo, que también está en el sur del estado, o en cualquier otro punto costero de Quintana Roo.

En fin, el Tour Mundial de Voleibol de Playa de la COJUDEQ, como se llama el evento, ya está en marcha y esta semana son las competencias. 

Publicar un comentario

Comentarios