Expedientes X: Ya salieron de pleito…



Expedientes X 2 de Octubre 2018.- Ya salieron de pleito… El encanto no les duró ni 24 horas. Don Gastón Alegre tronó contra su pupila Mara Lezama. Le dijo “das pena”. Qué fuerte. Todo se originó porque Mara le quiere quitar el nombre de “Benito Juárez” al Municipio y dejarlo nada más como “Cancún”. La alcaldesa de MORENA quiere promocionar a Cancún como una marca comercial en favor de los turisteros a los que sirve. Por eso el nombre de Benito Juárez le estorba. Pero Mara no contaba con que Don Gastón se iba a poner tan de malas por eso. Aunque la verdad era previsible. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el prócer es -como diría Don Gastón-, el ídolo o uno de los ídolos de López Obrador. Así que tumbarle el nombre de Benito Juárez a Cancún es para los morenistas por lo menos una ofensa. ¿No ves Mara que hasta acaban de hacer un nuevo billete con un Benito Juárez más moderno, más estilizado, más occidental, más internacional? Esta no es la primera vez que alguien intenta desaparecer el nombre de Benito Juárez, pero sí la primera vez que Don Gastón reacciona con esa intensidad, se ve que el empresario radiodifusor se siente con derechos sobre Mara

Y esto último no es una exageración. De hecho Don Gastón le cantó su precio a Mara Lezama. Le reclamó que fueron ellos (la familia Alegre) quien le gestionó su candidatura ante Andrés Manuel López Obrador y con eso dio a entender que la presidencia municipal se las debe a ellos. O sea, gracias por informarnos. Ahora el público sí tiene la certeza de lo que antes era una versión de patio. 

Pero Mara no sólo se debe a los Alegre. Los que están alrededor de ella reportan que la alcaldesa también tiene compromisos con hoteleros y turisteros que le susurran al oído, la envuelven y le cobran favores. 

También están sus amigochos los comunicadores ya conocidos del público, que la rondan sigilosamente, entre ellos poderosos dueños de grandes cadenas de medios que esperan recuperar su inversión.

La novel alcaldesa tiene muchos patrones y al parecer no puede quedar bien con todos. Perdió su “mojoe”. Antes desde la radio o la televisión Mara podía sonreírle a todos y dejarlos contentos. Pero ahora desde el poder la cosa es muy diferente. 

Don Gastón dijo en sus radiodifusoras que sus medios de comunicación servirán para oponerse a la propuesta de Mara. El jerarca prácticamente pintó su raya con la alcaldesa. “De ninguna manera seremos partícipes”, le dijo. Se deslindó de ella. La cortó.

Mara ya abrió un frente innecesario y no lleva ni dos días gobernando. “Mal empieza la semana al que ahorcan en lunes”, dicho popular.

Publicar un comentario

Comentarios