Gloria Torruco de O’Farrill aplica la primera dosis de vacunación



Cancún.- En el marco de la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se realizó en las instalaciones de la Clínica del ISSSTE, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Gloria Torruco de O’Farrill, aplicó la primera dosis de vacunación.

En este contexto, destacó la importancia del cuidado de la salud, pues permitirá reforzar la aplicación de vacunas contra la Poliomielitis, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano y la gripe viral.



En entrevista, resaltó que es primordial emprender acciones que refuercen la prevención de enfermedades y los programas que brindan a la ciudadanía las herramientas para garantizar su salud.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para sumar esfuerzos en beneficio de la salud de las familias benitojurenses.


“Es nuestro compromiso coadyuvar a garantizar la salud para todos los sectores de la población, ya que es un derecho fundamental de todos, por ello en el DIF Municipal nos sumamos a las acciones del Gobierno del Estado y del sector salud en beneficio de las familiares”, expresó. 

Antes, como parte del trabajo en conjunto con la administración municipal, Gloria Torruco de O’Farrill, participó en la instalación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Familiar y Atención a Grupos Vulnerables, la cual tiene como objetivo trabajar en pro de las familias benitojuarenses, a través de programas y acciones que garanticen el desarrollo de todos los sectores de la población en igualdad de condiciones.


Dicha Comisión, que encabeza el regidor José Luis Acosta Toledo, estará enfocada a realizar acciones para garantizar una vida digna en igualdad de oportunidad, creando condiciones de accesibilidad para la inclusión y la convivencia, en aras de recomponer tejido social basada en el respeto y la solidaridad.

Publicar un comentario

Comentarios