Hoteleros de Chetumal esperan repunte con el Tour Mundial de Volibol de Playa



Chetumal.- La llegada del Tour Mundial de Volibol de Playa, en Chetumal programado del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Chetumal, será un aliciente para la industria hotelera de la capital del estado.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de la Entidad, Deborah Angulo Villanueva, dijo que con la realización de este torneo de talla internacional se espera un repunte en la ocupación de hasta un 60%, lo cual servirá para darle un respiro a las empresas locales que atraviesa por una  difícil racha en plena temporada baja.

“Septiembre tuvimos un mes bajo y complicado, estamos ahora en 36 a 37%, o algunas semanas hasta el 40% pero no va más de ahí, entonces los eventos que se han programado mueven a la ciudad, despuntan la ocupación y esperamos que ya empiece a levantar para enfilarnos a la temporada decembrina”.

Explicó que en los últimos meses la ocupación se ha encontrado en menos del 40 por ciento y este tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos realizados en la capital del estado han ayudado a que la actividad económica tenga un repunte.

“En el evento este de voleibol si esperamos que haya una ocupación del 50 al 60 por ciento estamos haciendo lo propio invitando a la gente de la península y de Belice a que vengan a este evento  de voleibol y esperamos que sea entre el 50 y el 60”.

Añadió que Chetumal junto con Bacalar serán sede de otros eventos como el de Básquetbol, por lo que el sector hotelero de la zona sur de la entidad está preparado con tres mil cuartos de hotel.

La Asociación de Hoteles vislumbra una ocupación considerable por la llegada de competidores internacionales, familiares y espectadores foráneos que disfrutarán del torneo internacional de voleibol.

Débora Angulo Villanueva, externo que sin lugar a dudas este tipo de eventos dinamiza la economía de los lugares donde se realizan.

Se espera la llegada de más de 2 mil personas y que la transmisión de este evento que se hará en la ciudad de  Chetumal a finales de octubre este en los ojos del mundo.

Posteriormente esperaran que en el mes de noviembre se realice otro evento deportivo de competencias de Basquetbol entre los municipios de OPB y Bacalar.

Publicar un comentario

Comentarios