Instala Gobierno de Puerto Morelos el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal



Puerto Morelos.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento social y económico de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta mañana el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), periodo 2018-2021.

En este marco, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) convocó a todos los integrantes del Coplademun a focalizar un proyecto que continúe con la inercia de transformación de Puerto Morelos, y que se siga construyendo en los próximos tres años el mejor lugar para vivir para las familias portomorelenses.



“Debemos entregar un municipio con instituciones muy sólidas, con una dinámica positiva. Mucho de ello implica que sigamos manteniendo buenas finanzas y gran capacidad de gestión para atraer más recursos que redunden en proyectos que beneficien a toda la población”, indicó.

Laura Fernández, quien tomó la protesta a los integrantes del Comité, comentó que el trabajo a realizar en esta administración debe ser pensando en el crecimiento y desarrollo que se quiere para el municipio más joven de Quintana Roo. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, para dar respuesta a las necesidades de la población, por eso vamos hacer este trabajo en equipo, con el objetivo de alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, abundó.


El Coplademun fungirá como el órgano rector de planeación de Puerto Morelos, a fin de lograr la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y representantes de los sectores social y privado. Surge con la responsabilidad de coordinar actividades como el establecimiento de procedimientos y mecanismos eficaces para la formulación, instrumentación, control, seguimiento y evaluación.

Su facultad es supervisar la correcta aplicación de los recursos, apegado a derecho, con transparencia y rendición de cuentas. 


En este sentido, el tesorero municipal, Eligio Sierra Peña, dijo que el Comité será el punto de partida para la participación abierta y conjunta de la sociedad en la toma de decisiones de la presente administración municipal. “Sin lugar a dudas el fin primordial de estas acciones es fortalecer un gobierno cercano a la gente, plural y seguro”, refirió.

Por su parte, Edgar Amílcar Pérez Briceño, subdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Zona Norte, en representación del delegado Leopoldo Proal Bustos, destacó que la filosofía de la Presidenta Municipal de Puerto Morelos es que los proyectos para el municipio lleguen siempre a buen fin.

Publicar un comentario

Comentarios