Jetvan y Tralisima van a dar transporte urbano a Chetumal, pero piden condiciones



Chetumal.- Las empresas Jetvan y Tralisima son las interesas en ganar la concesión del transporte urbano de la ciudad de Chetumal pero exigen garantías que las autoridades municipales de Othón  P. Blanco analizan.

El Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, reveló que dentro de las propuestas recibidas, los empresarios transportistas exigen que la concesión sea por el tiempo que dure la actual administración, así como  imponer tarifas de entre 6 y 8 pesos por pasajero.

De concretarse las negociaciones, posiblemente la próxima semana se anunciaría la entrada en funcionamiento de la primera flotilla de 7 camiones, de los cuales algunos son modelos 2017 y 2018.

“Estamos viendo la forma de darle concesión, pararlo por cabildo e inclusive por el congreso para el tiempo de que recuperen su dinero, recordemos que son empresas y tiene que tener una ganancia y si le damos poco tiempo no reditúa, nosotros queremos darle un año pero ello piden toda la administración y en eso estamos en pláticas. Ya tenemos en la mesa a través de nuestro departamento de transporte las propuestas de las empresas que quieren entrar a ver si proponemos la licitación o  la contratación por algún tiempo”.


Rivera Romero, detalló que son unidades en perfectas condiciones que de entrar en operaciones estarían destinadas a las principales rutas de mayor demanda sin afectar a los demás sindicatos de transporte de pasajeros y con tarifas de entre los 6 y los 8 pesos.

Explicó que las condicionantes que se están negociando además de la calidad de las unidades es el tiempo de la concesión, pues ambas empresas buscan que sea por 3 años mientras que la comuna mantiene la postura de que se someta a valoración una vez por año.

“Están entre los 6 pesos y los 8 pesos de cobro, nosotros ponderamos dos cosas primero lo  que buscamos es  que los camiones sean seguros y lo segundo la presentación que tengan las unidades porque es presentación de la ciudad lo menos que solicitamos es que los camiones estén diseñados o pintados como han estado en ocasiones pasadas”.

Dijo que una vez que se tenga a la empresa esto deberá ser sometido al cabildo del ayuntamiento capitalino para su aprobación y entonces se inicie con las operaciones del transporte público.

Publicar un comentario

Comentarios