lunes, 22 de octubre de 2018

Leslie vs Mara: Alcaldesa de Cancún compara a subordinado con perro calenturiento, es el padre de los trillizos de la diputada Hendricks



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama comparó a su secretario técnico Hugo Alday Nieto con un perro calenturiento llamado “Firulais” que anda preñando perras en la calle: “Firulais preña a la Mocos, a la Tuercas, a la Brinda, a la Chiris, a la Fifí, les juro que no sólo preñan a su querida, preñan a todas… una perra no tiene un hijito, o dos, o tres, como mi amigo Alday que tuvo tres de un jalón”. El subordinado de la alcaldesa de Cancún es el padre de los trillizos de la diputada Leslie Hendricks, quien respondió la ofensa de la presidenta municipal en estos términos: “Lamentable la falta de tacto de la Presidenta Mara Lezama, al querer explicar la problemática de la proliferación de perritos en la calle comparándola con los partos múltiples de #mujeres”.

La “desafortunada” comparación Alday-Perro se produjo la mañana de este lunes durante la rueda de prensa que Mara Lezama ofrece todos los lunes.



Antes de la sección de preguntas y respuestas, la alcaldesa de Cancún acostumbra en estas ruedas de prensa pronunciar un discurso que va alternando entre un texto previamente escrito y una serie de improvisaciones al vuelo que en esta ocasión degeneraron en una bizarra exposición de la historia de “Firulais”, una especie de perro calenturiento que anda por la calle preñando perras.

Ya desbocada, Mara Lezama empezó una jocosa historia que desató las carcajadas de sus funcionarios que asisten a estas ruedas de prensa. 


“Firulais preña a la Mocos, a la Tuercas, a la Brinda, a la Chiris, a la Fifí, les juro que no sólo preñan a su querida, preñan a todas, una perra no tiene un hijito, o dos, o tres, como mi amigo Alday que tuvo tres de un jalón”, expresó la alcaldesa en un estilo sarcástico que parece estar perfeccionando.

La historia del perro calenturiento fue tomada como chacota por los presentes, quienes en su mayoría pasaron por alto un detalle de la alocución de Mara Lezama. Hugo Alday Nieto, el funcionario al que comparó con “Firulais”, es el ex esposo de la diputada Leslie Hendricks y padre de sus trillizos.

La ofensa de Mara Lezama fue respondida por Leslie Hendricks a través de su cuenta de Twitter:


“Lamentable la falta de tacto de la Presidenta Mara Lezama, al querer explicar la problemática de la proliferación de perritos en la calle comparándola con los partos múltiples de #mujeres”.

Por la noche, la alcaldesa Mara Lezama recurrió también al twitter para aclararle que no quiso ofender a la diputada ni a las mujeres.


“Hace unos momentos hablé con la Diputada Leslie para aclarar que las declaraciones no fueron en ningún momento con afán de ofender. Todas las mujeres que somos mamás entendemos la gran responsabilidad y amor por nuestros hijos. Mi apoyo y respeto siempre para las mujeres”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...